7 de febrero de 2014

Hoy cocinamos: Sanjacobo de ternera con jamón y queso

Pues sí, hoy he decidido ponerme cocinillas. Pero no os acostumbréis, ¿eh? Porque no sé si os lo he dicho alguna vez, yo soy de muy buen comer, pero de preparar... ¡ni idea! La culpa creo que es de mi madre, ¡cocina tan bien!, que para qué me voy a meter yo en jaleos...

Pero un día es un día y hoy he decidido meter las manos en la masa. Os dejo una receta sencillísima (la hago yo, no os digo más) pero riquísima: Sanjacobos de ternera con jamón y queso.

Ingredientes (por Sanjacobo): un filete de ternera abierto en libro, dos lonchas de queso, dos lonchas de jamón serrano, pan rallado, huevo, aceite y sal.


Ingredientes receta Sanjacobo: filete de ternera, jamón serrano, lonchas de queso, pan rallado, huevo, aceite y sal


  • Salas los filetes, los extiendes y los abres.
  • En una de las hojas pones las lochas de queso y de jamón serrano y lo cierras.
  • Bates el huevo y untas en él el Sanjacobo ya montado. A continuación, lo rebozas en el pan rallado.


Batir el huevo y untar el Sanjacobo ya montado y rebozarlo en el pan rallado


  • Mientras, hemos puesto a calentar el aceite en una sartén amplia. Sólo queda meter el Sanjacobo en la sartén, freírlo bien y escurrirlo.

Meter el Sanjacobo en la sartén, freírlo bien y escurrirlo


¡Tachán! Ya tienes preparada una suculenta comida. Eso sí, acompañado por unas patatitas fritas, el plato es de 10.

Sanjacobo de ternera, jamón y queso con patatas fritas


Lo dicho, no os acostumbréis a las recetas en mi blog, será más común que os hable de restaurantes, porque lo que a mí me gusta es que me den la comida hecha, jeje. Si os gusta cocinar, tenéis que seguir el blog de mi amiga Bego. Su receta de pollo con soja es la culpable de que me haya entrado el gusanillo de volverme cocinillas.

Por cierto, lo de cocinar y hacer fotos a la vez, ¡¡es dificilísimo!!

Bueno, qué, ¿te animas a probar mis Sanjacobos? ¡Cuéntame qué tal te salen!

4 comentarios:

  1. Qué original Raquel, siempre había probado los San Jacobos rellenos de queso y jamón york, no serrano… un San Jacobo deluxe!!

    ResponderEliminar
  2. dame tenedor y cuchillo que me como uno ahora mismo

    ResponderEliminar
  3. Que pinta!! Me muero por probarlo

    ResponderEliminar
  4. Animo Raquel, que por algo se empieza, aunque así contado pareces una experta.

    ResponderEliminar